El control del transporte de madera y especies de fauna silvestre están rindiendo sus frutos y en sólo un mes y medio se ha logrado decomisar 5,359 pies tablares de las especies tornillo, cedro y otros, informó Hernán Pinto Jara, responsable de la administración Forestal y de Fauna Silvestre (Ex Inrena), de Tingo María.
El funcionario precisó asimismo que en este tiempo se ha logrado decomisar 115 sacos de carbón.
Explicó que la madera decomisada sigue un procedimiento para su devolución al propietario, que tiene que cumplir con regularizar su documentación y demostrar la legalidad de su procedencia, de lo contrario, pasados los veinte días se declara el decomiso final del producto. La madera que se decomisa es transferida a las instituciones públicas que los soliciten y cumplan los requisitos exigidos.
En materia de fauna silvestre, refirió que también se dieron importantes resultados, como el decomiso de un cachorro de oso de anteojos, una especie en extinción. Pinto Jara detalló que debido a la tierna edad del animal se presume que quien lo haya capturado tuvo que matar a su madre. El osezno fue transferido al zoológico de Huachipa, en Lima.