Programa de nivelación escolar se iniciará tras las vacaciones de agosto

Las clases de nivelación en los centros educativos públicos se realizarán luego de las vacaciones de agosto y no afectará la jornada educativa normal que se desarrollará hasta culminar el año escolar, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.


 


Aclaró que no se trata de una recuperación de horas de clases, sino de llevar adelante un programa de nivelación académica que será organizado por el director de cada institución educativa, con la participación de los profesores que no dictaron clases por motivos de la huelga, y de los padres de familia.


 


Estas clases pueden realizarse después de la jornada escolar o de la capacitación a los maestros, los fines de semana y días feriados. El plan de nivelación de clases lo realizará la institución educativa de acuerdo sus necesidades y exigencias.


 


«En principio, las vacaciones de medio año continuarán de manera normal, no se interrumpirán. No obstante, si algún colegio decide iniciar este plan de nivelación de clases durante este período, no habrá ningún inconveniente», declaró a la agencia Andina.