Presidente regional inicia obras de defensa ribereña

Ante una nutrida asistencia que se dio cita en la plaza principal del pueblo joven “Brisas del Huallaga” y con la presencia del Presidente de la Región Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, se hizo entrega del convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para el inicio de las obras de defensa ribereña, y se colocó la primera piedra de los trabajos en un sector del río Huallaga.


 


Entre los asistentes destacaron los moradores de los 14 comités de vivienda vecinos, empresarios de transporte de trimóviles y diversas autoridades locales. En la ceremonia también se hizo pública la entrega de una partida inicial de dos millones de nuevos soles para la construcción de dos kilómetros de espigones a lo largo del río, sector comprendido entre el asentamiento humano “El Afilador” y el Puente Corpac.


 


La obra será ejecutada por la Dirección de Obras de la comuna leoncio pradina, mientras que el aporte económico será desembolsado según se noten los avances. Por ahora se tiene previsto ejecutar las acciones preventivas en las zonas más críticas, colindantes con el asentamiento humano de “Brisas del Huallaga”, que el pasado 26 de diciembre de 2006 sucumbió ante las turbulentas aguas, dejando 280 damnificados y miles de soles en pérdidas.