Un peligroso sujeto, apodado “Cara Dura”, fue capturado por la Policía Nacional, luego de identificarlo y ubicarlo en una de las céntricas calles de Tingo María. “Cara Dura” es acusado de asesinar a un padre de familia el 17 de junio del 2007, en la puerta de un bar.
Al momento de la detención, en la Alameda Perú, el sujeto negó ser el buscado por la policía, pero luego se comprobó su identidad y fue internado en la sala transitoria de reclusión para ser puesto a disposición de las autoridades.
El comandante PNP Oscar Mendieta, jefe del Deincri, contó que tras el asesinato, el sujeto fue ampliamente buscado y finalmente fue identificado como Gerson Jesús Chinchay Japa (34).
El día del crimen este sujeto libaba licor en un bar y le faltó el respeto a una joven de 20 años. Inmediatamente su padre, Dedicación Ramos Aquino (45) salió en su defensa, liándose a golpes en la calle.
“Cara Dura” perdió la gresca y se retiró para volver en unos minutos con un cuchillo y apuñaló al hombre causándole la muerte para huir con destino desconocido.