Policías heridos en emboscada en el VRAE serán trasladados a Lima

En las próximas horas serán trasladados a Lima, los cuatro policías que resultaron gravemente heridos luego que un grupo de remanentes senderistas  emboscaran anoche a un convoy policial que custodiaba a personal de la ONPE que trasladaba hacia Huamanga,  el material electoral con los resultados de las elecciones  en el VRAE.

Mientras tanto, el material electoral, que quedó intacto y en custodia en la comisaría de Machente, fue trasladado en las primeras horas del día hacia Huamanga, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Fuentes confiables consultadas por INFOREGIÓN, dieron a conocer mayores detalles de la emboscada terrorista.

Atentado en Yanamonte

policias-heridos
Policias heridos fueron trasladados primero al hospital de San Francisco y luego a Lima

Los hechos se registraron en plena carretera que une el VRAE con Huamanga, en la zona conocida como Yanamonte, perteneciente al centro poblado de Ccano, distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho.

Los senderistas realizaron el ataque desde esa zona aprovechando que el lugar  se caracteriza por contar con una espesa vegetación y que la carretera tiene curvas muy estrechas.

Se supo que el convoy estaba conformado por cinco  vehículos tipo combi de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones, que transportaban todo el material electoral de los distritos del VRAE.

La caravana iba custodiada por dos camionetas policiales, una adelante y otra atrás pertenecientes al Frente Policial del VRAE y a la policía de carreteras.

Fue el último vehículo el que recibió el impacto de la explosión de la mina que fue detonado por los senderistas  desde la espesura de la selva.

Afortunadamente para los policías, tras la explosión, el vehículo cayó parado en forma diagonal con la delantera hacia donde se encontraban los atacantes. Esta situación permitió que ningún efectivo resultara herido de bala pese a que después de la explosión de la mina se prendió una ráfaga de disparos para rematar a los policías heridos.

Vehículo policial quedó totalmente inoperativo
Vehículo policial quedó totalmente inoperativo

El vehículo quedó totalmente inoperativo. Inmediatamente los policías repelieron el ataque, con el apoyo de los efectivos que iban metros adelante, originándose un feroz enfrentamiento que duró aproximadamente media hora.

En tanto, los funcionarios de la ONPE, del JNE y los pasajeros que transitaban a esa hora por la vía, tuvieron que ponerse a buen recaudo tirándose a cuerpo a tierra.

Nuestras fuentes señalaron que en el convoy también eran trasladados seis sujetos que tenían requisitorias por diferentes delitos, los cuales tenían como destino el penal de Yanamilla en Ayacucho.

Heridos serán trasladados a Lima

Luego del ataque los sub oficiales de la PNP que resultaron heridos, Quispe Pacheco Yimi, Ríos Hinostroza Julio, Apolinario Ibias Willian y Pucar Laureano Marlon, fueron trasladados inicialmente hacia el Hospital de San Francisco, en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de 80 policías fuertemente armados.

Posteriormente fueron trasladados hacia el Comando Especial del VRAE donde se le dieron mayores atenciones, pero debido a la gravedad de sus heridas, serían trasladados hoy a Lima.

Material electoral a salvo

Mientras tanto el material electoral de todos los distritos comprendidos en la margen izquierda del VRAE (Ayacucho), fueron recién trasladados hoy en horas de la mañana hacia la ciudad de Huamanga para realizar el conteo de los votos que permitirá proclamar a los ganadores de esta contienda electoral en cada distrito del VRAE.

Los comentarios están cerrados.