Eddy Alí Ballena Millian, coordinador de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE), del distrito de Chipurana, se encuentra en calidad de desaparecido luego que un grupo de moradores quemó algunas ánforas porque no estuvieron de acuerdo con los resultados del escrutinio del proceso electoral realizado el domingo pasado.
Según informa el diario Voces de Tarapoto, el funcionario de la ODPE fue designado como responsable del proceso electoral en ese distrito, ubicado a cuatro horas al este de la ciudad de Tarapoto, partiendo de la localidad de Chazuta, vía fluvial por el río Huallaga.
Tras los incidentes ocurridos, la central electoral en Tarapoto intentó comunicarse con el funcionario, sin resultados positivos, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Se informó que hasta el distrito de Chipurana, han partido treinta policías al mando del capitán Alexander Chino Cruz, para buscar al coordinador de la ODPE, Eddy Alí Ballena Millian, quien hasta el momento no es ubicado.
Sobre la desaparición del funcionario, la Policía maneja dos hipótesis, una que Ballena Millian se escondió en una casa al ver que la población se enardecía luego que un candidato fue víctima de un atentado y la otra que podría estar retenido contra su voluntad por electores disconformes que buscan anular la contienda electoral en ese distrito.
Los comentarios están cerrados.