Antros que rodean Palacio Municipal son escenario de peleas nocturnas

Los bares, cantinas y discotecas que se ubican a unos pocos metros del Palacio Municipal de la provincia de Leoncio Prado se han convertido en escenarios casi permanentes de peleas y otros actos de violencia nocturna a consecuencia del alcohol y acaso las drogas que en esa zona se consumen, lo cual ha empeorado con la suspensión del programa de profilaxis social, “Plan Zanahoria”, por estos días festivos.


 


Las siete cuadras de la Alameda Perú han perdido su tranquilidad, ante la indiferencia de autoridades ediles, políticas y policiales. Y a través de numerosas llamadas telefónicas, INFOREGIÓN Tingo María ha percibido un gran fastidio e inseguridad en la población, que reclama acciones conjuntas contra los más de 30 locales causantes de los frecuentes escándalos.


 


Un ejemplo de este desgobierno ocurrió el 27 de julio último, cuando Antenedoro Jiménez, de 35 años, fue atacado a las 3 de la tarde  por  tres personas en el bar “Cueva de Nunash”, local ubicado a 15 metros del local edil.


 


El recién nombrado jefe del Frente Policial Huallaga, General PNP Edwin Ramón Palomino Vega,  prometió durante su presentación oficial trabajar con la juventud y erradicar este tipo de faltas a la tranquilidad pública que afectan la ciudad. Pero lamentablemente, las cosas siguen como antes. Igualmente, el alcalde Juan Picón Quedo implementó el “Plan Zanahoria”, pero no se observan resultados concretos hasta la fecha.