Destacamentos militares del VRAE y de la Policía Antidrogas se lucieron en desfile

El Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado por el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón, presidió el tradicional Desfile Militar que se realizó con motivo del 186º Aniversario de la Independencia Nacional en la avenida Brasil, en Lima.


 


El primer agrupamiento que se hizo presente estuvo comandado por la Compañía Chavín de Huántar, seguido por la Legión Peruana de la Guardia y las compañías históricas de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, Juan Fanning y Mariano Santos, respectivamente.


 


Luego de ellos, se presentaron los comités de autodefensa de Ayacucho, Huancayo y Tarapoto, y los reservistas de las Fuerzas Armadas. Después, se hizo presente la Marina de Guerra, destacando las tropas de la Infantería de Marina que prestan servicios en los puestos contrasubversivos de Aguaytía y Pucallpa.


 


En el agrupamiento del Ejército del Perú se lució, en medio de aplausos, una escolta abanderada de la Unidad de Fuerzas Especiales acantonada en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). Y en el de la Policía Nacional, destacó el paso de una compañía de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), así como otra de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).