Durante la sesión inaugural en la XX Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe- HONLEA /PERÚ2010, Rómulo Pizarro, presidente de DEVIDA, aclaró que las autoridades locales y regionales tienen mucho que ver con la prevención en el consumo y la producción de drogas, y que se reunirá con los presidentes regionales y alcaldes electos para definir nuevas estrategias que aborden este problema.
“Queremos tener reuniones con las nuevas autoridades pues el tema de la drogadicción tiene mucho que ver con la seguridad ciudadana. No olvidemos que una persona bajo los efectos de la cocaína, que es cada vez más barata en las calles, será mucho más violenta”, indicó.
Pizarro indicó que se lamentablemente se está registrando un alto consumo en el interior de nuestro país y es preciso fortalecer el trabajo conjunto. «Y estamos hablando también de -la problemática de- la coca ilegal que va al narcotráfico», destacó.
Asimismo, llamó la atención sobre los avances en el fortalecimiento de la lucha regional a nivel andino, para combatir en forma integral al narcotráfico, y agregó que a nivel nacional también se debe persistir en el tema pues permitirá enfrentar la inseguridad ciudadana.
“Es importante que podamos ver que el trabajo regional se fortalece con eventos como este -la cita HONLEA en Lima-. Hemos hablado con el zar antidrogas de Bolivia, Ecuador y Colombia, y analizaremos las rutas de la droga pues los narcotráficantes no se van a quedar con los brazos cruzados”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.