Según un reporte al 72.5% de IPSOS Apoyo, los dos candidatos con mayor chance para sentarse en el sillón de la presidencia regional de Madre de Dios registran poca diferencia, lo que adelanta una disputa de voto por voto en el conteo electoral.
De tal forma que el candidato José Luis Aguirre registraría un 23.1% de la preferencia popular, mientras que Simón Horna, quien era el favorito, se habría hecho del 20.0% de los votos válidamente emitidos durante el domingo en la región Amazónica.
Aguirre, conocido hombre de radio, se convertiría, de ser ciertas estas cifras, en la revelación de esta candidatura madrediocense, pues quien ahora ocupa el segundo lugar en las proyecciones registraba, en las encuestas de la semana anterior, una larga ventaja sobre cualquier competidor.
Como se recuerda, el periodista y candidato por el Movimiento Regional Bloque Popular, cerró su campaña prometiendo marcar un punto de quiebre en la historia de Madre de Dios a través de la creación de polos de desarrollo económico en industria, comercio y servicios, y centros de investigación tecnológica que favorezcan el despegue de la industria regional.
Horna, entre tanto, aseguró que de alcanzar el máximo cargo regional trabajaría por la articulación de todas las instituciones públicas y privadas en torno al liderazgo y la concertación del gobierno regional, permitiendo organizar un sistema de información que le diga al Perú y al mundo lo que la región produce.
Los comentarios están cerrados.