En Leoncio Prado nada pudo impedir que la ciudadanía ejerza su derecho al voto

Ni la fuerte lluvia que se precipitó desde la medianoche del sábado, ni la llovizna que la siguió en la mañana, ni el aspecto sombrío del clima, diferente a los días precedentes pudieron impedir que la fiesta electoral se viva con intensidad en toda la provincia de Leoncio Prado y que los miles de ciudadanos hábiles acudan a ejercer su derecho de elegir y cumplir su obligación con su ciudad.

Desde muy temprano, los centros de votación se llenaron de gente que quería elegir y sin mayores incidentes se inició este proceso con la instalación de las 223 mesas de sufragio.

fiesta-electoral-en-su-plenitud-1
La seguridad funcionó
fiesta-electoral-en-su-plenitud-4
Miembros de mesa acudieron temprano
Coordinadores de la ONPE se multiplicaron en toda la provincia
Coordinadores de la ONPE se multiplicaron en toda la provincia

Las autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones, el Organismo de Procesos Electorales, la Defensoría del Pueblo y agrupaciones de observadores recorrieron todos los centros de votación verificando que todo se desarrolle normalmente, como así ocurrió.

Sólo se presentaron algunos hechos irrelevantes de la distribución de algunos volantes, lo que fue remediado rápìdamente, al igual que el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.

El Fiscal Jeremías Rojas Velásquez declaró que las elecciones se desarrollaron con total normalidad, en tanto que el general PNP Marlon Savitzky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, señaló que el despliegue de seguridad en toda la jurisdicción de su competencia permitía que este acto se lleve a cabo con las garantías correspondientes.