Municipalidad promueve invasión en zona reservada del Parque Nacional de Tingo María

Las autoridades del Ministerio de Agricultura denunciaron públicamente el desatinado interés del burgomaestre del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Fredy “Nacho” Fernández, de promover la invasión de aproximadamente 140 hectáreas de áreas consideradas de protección permanente.


 


Según se informó, el alcalde Fernández viene impulsando en la zona intangible, la creación de un nuevo caserío denominado “Los Ángeles 2”, gestión por la que estaría cobrando el respectivo derecho de inscripción.


 


La ingeniero Luz María Basilio, jefa de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, detalló que la autoridad edil no ha respondido hasta el momento, las tres invitaciones que le ha cursado para que explique sus pretensiones de organizar asentamientos humanos en zonas reservadas del Parque Nacional de Tingo María.


 


La zona en conflicto se encuentra ubicada a 22 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Leoncio Prado y es un área de bosques de protección colindante con el sector de la “Bella Durmiente”,  perteneciente al Parque Nacional de Tingo María.