Con cinco mítines realizados casi en simultáneo, a partir de las 9 de la noche, los principales candidatos al gobierno regional de Madre de Dios dieron por finalizada sus respectivas campañas con miras a las elecciones de este domingo 3 de octubre.
Una de las actividades ocurrió en la mismísima plaza de armas de la capital, Puerto Maldonado, y fue encabezada por el candidato a la presidencia regional y ex parlamentario, Eduardo Salhuana Cavides, del partido Perú Posible.
La reunión popular se vio engalanada con la presencia del ex mandatario de la Nación, doctor Alejandro Toledo Manrique, quien se presentó ante más de dos mil personas, lo que significó alrededor de un 30% de lleno total del recinto.
Otro mitin tuvo lugar en la cercana plaza Bolognesi, y fue organizado por la Gran Alianza Nacionalista, encabezada por Amado Romero Rodríguez, el dirigente del gremio minero en la región.
Esta convocatoria logró contar con la presencia de unas cinco mil personas, que vieron y escucharon al candidato junto con su líder, el comandante Ollanta Humala Tasso, ex aspirante a la presidencia del país.
La avenida Madre de Dios fue el escenario ideal para el tercer mitin, a cargo del Movimiento Independiente Obras Siempre Obras, conducido por el actual presidente regional Santos Kawai Komori.
En un ambiente festivo, lleno de pancartas, la actual autoridad máxima de la región Madre de Dios dirigió sus palabras finales de campaña a una masa de alrededor de tres mil personas.
En la Plaza de la Juventud se realizó otro mitin, esta vez del Movimiento Regional Bloque Popular, encabezado por el conocido periodista madrediocense Luis Aguirre Pastor, quien se hizo presente acompañado por su plancha de candidatos a consejeros regionales.
Las ideas y propuestas del hombre de prensa radial fueron conocidas y compartidas por un grupo de simpatizantes que rondó las mil personas.
Finalmente, la reunión de la agrupación política Participación Popular (PAPO), de Grimaldo Achahui Loayza, se desarrolló en el frontis del mercado Mil Ofertas, en el sector del asentamiento José Aldamiz.
Al parecer, los otros mítines fueron más atractivos, pues los seguidores del candidato del PAPO apenas lograron sumar alrededor de 200 personas más algunos curiosos.
El miércoles, el mitin de cierre de campaña del Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios, ocurrido en la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado, resultó ser el más multitudinario.
Conducido por el candidato Simón Horna Alpaca, el encuentro logró reunir más de ocho mil personas que lo acompañaron hasta altas horas de la noche, convirtiéndose en el más concurrido de todo el proceso electoral.
Los comentarios están cerrados.