La región San Martín, en la selva norte del país, soporta una sofocante ola de calor con una temperatura de hasta 39.5 grados centígrados, registrada en el distrito de Tingo de Ponasa, en la provincia de Picota. Esta temperatura que marcaría un récord en la región se registró la tarde del lunes, según informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en San Martín.
Merlin Flores, técnico del Senamhi San Martín, explicó que, de acuerdo a los pronósticos, la ola de calor podría durar toda esta semana y no se descarta el incremento de las temperaturas máximas.
Informó además que en Tarapoto la temperatura máxima del último lunes fue 38.7 grados centígrados y en la víspera llegó a 38.8 grados, cuando el promedio máximo para esta época apenas supera los 36.
Esta semana, sectores como Bellavista han soportado máximas de 38.4 y 38.6 grados; Alao, en la provincia de El Dorado, 36.4 y 37.6; Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, 37.8 y 38.2; y Saposoa, en la provincia del Huallaga 34.2 y 35.5 grados.
“El cielo está predominantemente despejado, sobre todo en la tarde, el aire se percibe caliente y se nota la presencia de vientos fuertes”, señaló el funcionario.
Dijo que esta situación podría obedecer al calentamiento del mar del Atlántico como consecuencia del paso de huracanes que arrastran consigo la humedad necesaria para que las temperaturas no se eleven demasiado.
Los comentarios están cerrados.