Más de 90 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en Alto Huallaga y Ucayali

Personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, erradicó más de 90 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca que iban a ser destinadas al narcotráfico en dos sectores de Huánuco y Ucayali.


 


En el primer caso, el personal especializado ejecutó un operativo helitransportado en el sector La Morada, distrito de San Pedro de Cholón, en la provincia de Marañón, Huánuco. Disimuladas en el monte, fueron encontradas 40,78 hectáreas de coca, que servían para abastecer los laboratorios de elaboración de drogas.


 


Fuerzas policiales antinarcóticos y de operaciones especiales procedentes de la base de Santa Lucía, debidamente reforzadas por técnicos en desactivación de explosivos y tropas del Ejército Peruano de los destacamentos de Uchiza y Madre Mía, prestan seguridad para neutralizar cualquier intento de reacción por parte del narcoterrorismo.


 


Por otro lado, en Ucayali, los erradicadores eliminaron otras 49.96 hectáreas, ubicadas en los sectores Nueva Tunuya, 23 de Octubre, y El Piñal,  en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo.


 


Estas exitosas erradicaciones fueron el resultado de tres días de trabajo, iniciado el pasado fin de semana, en los que se incursionó en 50 parcelas ilegales de cultivos de hojas de coca. Según estadísticas policiales, desde que se han iniciado las operaciones el 12 de junio pasado, se han erradicado 517,79 hectáreas, de 435 parcelas, en dicha zona.