Roger Ripa Ito, representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la ciudad de Tingo María, aseguró que todo está listo para el proceso electoral que se realizará este domingo 3 de octubre y sólo se encuentran a la espera de todo el material electoral que llegará este sábado para ser distribuida en todos los centros de votación de la provincia.
El funcionario dijo que se ha avanzado en la entrega de credenciales a los miembros de mesa y la capacitación ha tenido buenos resultados, por lo que se augura un éxito en el desarrollo del sufragio y los actos posteriores.
En Tingo María han sido habilitados los centros de votación en las instituciones educativas Mariano Bonin, Leoncio Prado, Padre Abad, Mariscal castilla, Ricardo palma y Túpac Amaru, así como la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
En la provincia serán instaladas 223 mesas de sufragio, para un total de 42,296 electores hábiles para ejercerán su derecho de sufragio.
La seguridad está coordinada con el Frente Policial Huallaga y este miércoles 29 serán capacitados los efectivos policiales que resguardarán los locales de votación.
Finalmente el representante de la ONPE invocó a la ciudadanía a respetar la llamada “ley seca”, 48 horas antes del domingo y 24 horas después de ese día y también advirtió a los electores, personeros o integrantes de cualquier agrupación política, a no acudir a sufragar o estar cerca de los centros de votación con polos, gorras, o cualquier distintivo de su agrupación, ya que serán desalojados en cumplimiento de la ley.
Los comentarios están cerrados.