La compañía de bomberos Nº 63 de Ayacucho se declaró en emergencia y anunció que no atenderá ningún servicio por la falta de movilidad y de equipamiento adecuado.
Los bomberos ya habían pedido en varias oportunidades la atención a sus demandas, sin embargo las autoridades no han hecho nada para que puedan resolver los problemas de ambulancias y vehículos de emergencia.
La compañía de bomberos que viene trabajando en la región de Ayacucho durante 35 años al servicio de la comunidad ayacuchana dejará de atender todo tipo de emergencia como incendios, rescates, accidentes vehiculares, atrapados, derrumbes, emergencias médicas, fugas de gas entre otros.
Se sabía que la única ambulancia con la que contaba la Compañía de Bomberos Voluntarios quedó inoperativa luego que su motor dejo de funcionar, a consecuencia de la exigente ruta que cubrió para socorrer a los heridos de un accidente en la localidad de Arizona.
Iván Meza, Comandante de la estación de Bomberos Voluntarios de Huamanga, en su momento informó que el motor de la única ambulancia con la contaban se fundió, dejándolos así sin un vehículo para socorrer las emergencias cotidianas.
“Ahora es que necesitamos el apoyo de las autoridades, del pueblo huamanguino, nos quedamos sin ambulancia por la falta de presupuesto”, afirmó el jefe bomberil.
Los comentarios están cerrados.