Bancos de Brasil y Perú afinan herramientas financieras para pobladores de frontera común

Funcionarios de la Caixa Econômica Federal do Brasil y del Banco de la Nación del Perú sostuvieron una reunión en el marco de las rondas de coordinación para el establecimiento de programas de canje de experiencias y tecnologías para beneficio de las poblaciones de las zonas de frontera de las localidades de Acre y Assis (Brasil) y de Iñapari y Puerto Maldonado (Madre de Dios) en Perú.

La delegación de Brasil estuvo liderada por el asesor de la Presidencia de la República del Brasil, Vicente y Pla Tévas, la superintendente nacional de la Caixa, Milena Vieira, y el jefe de la División de América del Sur III del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos da Fonseca.

Por Perú estuvieron el presidente regional de Madre de Dios, Angel Trigoso, y el gerente de Operaciones del Banco de la Nación, Oscar Salas, entre otros funcionarios.

Los alcances y conclusiones de las rondas de conversación entre ambas instituciones se darán a conocer tras devolver la visita oficial con funcionarios del Banco de la Nación a la sede principal de la Caixa Econômica Federal do Brasil.

Sin embargo, se supo que la cita también favorecerá la mejora de las herramientas financieras que puedan ayudar a los habitantes de ambos lados de la frontera a mejorar su perfil económico y favorecer el intercambio comercial bilateral.