En un operativo inopinado a distintos fumaderos ubicados en el casco urbano y la periferia del distrito de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), personal de Serenazgo de la Oficina de Seguridad Ciudadana intervino a dos menores de edad con signos evidentes de haber consumido drogas.
La intervención que se que se realizó a lo largo de dos días en distintos lugares de la ciudad, permitió descubrir y destruir nuevos fumaderos clandestinos ubicados en el casco urbano y en la periferia del distrito así como detener a siete personas, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, los mismos que al ser identificados por los serenos intentaron huir hacia los matorrales.
Los dos menores intervenidos fueron conducidos por personal de serenazgo a la dependencia policial del distrito. En poder de los detenidos se encontró diversos envoltorios de marihuana así como quetes de pasta básica de cocaína.
Las acciones estuvieron dirigidas por Carlos Sánchez Uriol, responsable de la Oficina de Seguridad Ciudadana en la zona, quien advirtió que actualmente se observa un incremento de los fumaderos así como de micro comercializadores de drogas en el distrito.
“El operativo se realizó en sectores como Agua Dulce, Mariscal Cáceres, Velazco Alvarado, inmediaciones del río Pichari y en las rutas de salida hacia los centros poblados de Omaya y Mantaro y han permitido la detención de siete personas, entre ellas mujeres y menores de edad, las mismas que han sido conducidas a la comisaría del distrito para las acciones pertinentes”precisó.
Sánchez Uriol, mostró su preocupación por el incremento de los fumaderos y los micro comercializadores de droga en la zona, y señaló que ello evidencia un incremento de consumidores del estupefaciente.
Por ello alertó a los padres de familia a tener un mayor control con sus hijos porque son ellos los más vulnerables.
“Tenemos conocimiento que en el distrito vendría operando un micro comercializador conocido con el apelativo de ‘huicho’ cuya zona de distribución sería las inmediaciones del mercado de Pichari, éste sería el principal proveedor de drogas a los consumidores”, alertó.
Los comentarios están cerrados.