Cuando retornaban de un operativo de interdicción en el que destruyeron tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, un grupo de policías antidrogas fue atacado sorpresivamente por iracundos pobladores que armados con piedras y palos intentaron infructuosamente de liberar a una mujer detenida en el operativo.
Desde las primeras horas del día, quince agentes antidrogas incursionaron en la localidad de Chaglla Nueva a 8 kilómetros al sur de Tingo María en donde ubicaron un inmueble de material rústico, vigilado por Aydé Martínez Vásquez (26), en donde hallaron cuatro sacos con diez arrobas de hoja de coca y tres galoneras de ácido muriático.
Tras el interrogatorio, la mujer precisó que los insumos químicos pertenecían a Román Montesinos Durand y dio a conocer los lugares donde se ubicaban los laboratorios de producción de droga.
Las instalaciones del narcotráfico fueron encontradas en el lugar indicado, luego de una hora de caminata monte arriba. Primero se encontró un laboratorio con sus respectivas pozas de maceración y decantación y muy cerca pero camuflados entre la vegetación los otros dos laboratorios en plena actividad.
Los laboratorios así como los insumos químicos encontrados fueron destruidos en el lugar.
Ataque sorpresivo
Tras el exitoso operativo y llevando consigo a la mujer detenida, los policías pasaron por Tambillo Grande en su camino de regreso a Tingo María y se dieron con la sorpresa de encontrar la carretera totalmente bloqueada con grandes piedras y con troncos de árboles humeantes a lo largo de un kilómetro.
De improviso, un gran número de pobladores de la zona de Chaglla Nueva y Tambillo Grande, del distrito Mariano Dámaso Beraún, en Leoncio Prado,se enfrentaron a los policías armados de piedras y palos, intentando rescatar por la fuerza a la mujer detenida.
El violento ataque al personal policial, obligó a los efectivos del orden a hacer uso de gases lacrimógenos para dispersarlos y tomar el control de la situación, lo que se logró diez minutos más tarde.
El grupo de personas que atacó a la policía intentaba rescatar a la mujer detenida, la misma que fue trasladada a las instalaciones de la base antidrogas de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.