Preocupante situación. Desde hace dos meses la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, no tiene médico legista y pese a que ya se ha gestionado ante la gerencia central del Instituto de Medicina Legal para que designe un profesional para este cargo tan importante y necesario, aun nadie ha sido designado.
El fiscal Jeremías Rojas Velásquez, preocupado por este problema, reveló que se han hecho reiterados requerimientos para que se designe a un profesional en este puesto pero que sin embargo la gerencia del Instituto de Medicina Legal, hasta la fecha no ha respondido al pedido.
Para intentar cumplir adecuadamente su trabajo han acudido a los servicios de colaboración del médico Carlos Picón, pero éste trabaja en el Hospital de Tingo María y cumple un horario, por lo que colabora sólo en sus tiempos libres .
El representante del Ministerio Público señaló que esta situación no puede continuar y reiteró que se requiere con urgencia la designación de una persona dedicada a este trabajo, pues los casos de violencia familiar, personas agraviadas, personas privadas de su libertad y sobre todo, de personas agraviadas por violación sexual esperan ser atendidas como corresponde.