En las próximas semanas será inaugurada la nueva oficina desconcentrada del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en la localidad de Iberia, en la región Madre de Dios, cuyo objetivo será mejorar la supervisión de los bosques amazónicos.
Así lo informó la institución, que a la fecha ha logrado implementar ocho sub sedes en la selva y el norte del Perú y antes de fin de año entrarán en funcionamiento otras cuatro para mejorar la supervisión de los bosques.
Esta ampliación del número de sedes se hace en atención de las obligaciones contenidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y se sumarán a las ocho oficinas desconcentradas de Osinfor que ya operan en las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Tarapoto (San Martín), Iquitos y Yurimaguas (Loreto), Atalaya y Pucallpa (Ucayali), Chiclayo (Lambayeque) y Tingo María (Huánuco).
En esas ciudades se han realizado 10 encuentros regionales con la sociedad civil, organismos del Estado y medios de comunicación, en los que se lograron importantes acuerdos para el aprovechamiento sostenible de los bosques.
Junto con Iberia, serán inauguradas las oficinas desconcentradas de Requena (Loreto), La Merced (Junín), Trujillo (La Libertad) y Piura.
Osinfor ha promovido, además, la firma del Pacto Ético Forestal en Loreto, San Martín y Ucayali, y suscribió convenios interinstitucionales con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Cámara Nacional Forestal, Dirección General de Gobierno del Interior (representada por la Gobernación de Ucayali) y Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), que reúne a 14 comunidades nativas.
La implementación de las oficinas desconcentradas ha facilitado la labor de fiscalización del Osinfor, lo que se ha traducido en el aumento del número de supervisiones a las concesiones forestales, permisos y autorizaciones para el uso de los recursos forestales.
Los comentarios están cerrados.