Caen dos que participaron en asalto a bus y violación de sus pasajeras

Dos de los seis delincuentes identificados como Edgard Medina Vargas, de 31 años, y Edgar Pozo García, de 35 años de edad, que hace menos de una semana asaltaron un autobús de la empresa Molina Unión y, tras desvalijar a los pasajeros, violaron sexualmente a casi todas las mujeres, fueron capturados por la Policía Nacional.


 


Al momento de la intervención, a cargo del Mayor PNP Jorge Quijano, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial Ayacucho, los facinerosos se encontraban en posesión de dos escopetas retrocarga, municiones y parte del botín consistente en cámaras fotográficas, teléfonos celulares y ropa.


 


Para su captura, la Policía realizó un paciente seguimiento hasta la zona de Yanama. Dicho sector es en realidad una invasión ilegal, y se considera “territorio liberado” bajo el control de un tal ‘Comando Centurión’, otrora presidente de los Comités de Autodefensa de la región. Tras el interrogatorio de ley, los detenidos confesaron su autoría en los hechos delictivos, y poco después fueron internados en el establecimiento penal de Yanamilla.


 

Mientras tanto, la Policía Nacional ha desplegado sus mayores esfuerzos para ubicar y capturar a los otros cuatro delincuentes. Sin embargo, el caso tendría mayores repercusiones pues, según diversas investigaciones de defensores de los derechos humanos, ‘Centurión”, fue uno de los más sanguinarios dirigentes de las rondas campesinas durante la guerra contrasubversiva de los años 90.