A una semana de haber asumido el cargo, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, visitó este martes la región militar VRAE para inspeccionar personalmente el trabajo que vienen realizando las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la zona.
Thorne León, llegó a la base contrasubversiva Anapati, ubicada en Satipo, donde dio el saludo y reconocimiento del gobierno, tanto a los soldados como a los nativos Ashaninkas que vienen apoyando la tareas de pacificación.
Posteriormente, se dirigió a la base de valle Esmeralda, donde pudo comprobar los trabajos que se han realizado en las instalaciones para mejorar la habitabilidad del personal de tropa.
En Pichari, centro de operaciones de la región militar, recibió un informe detallado de los avances en la lucha contrasubversiva por parte del jefe de la región, general Leonel Cabrera Pino.
«Quería, como primer acto de mi gestión, visitarlos, solidarizarme con ustedes y agradecerles su esfuerzo», dijo el ministro de Defensa, en un breve discurso ante la tropa reunida en Pichari.
Durante su recorrido por la región militar VRAE, Jaime Thorne estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas general Francisco Contreras y los tres Comandantes Generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
En breves declaraciones a la prensa, Thorne León sostuvo que los objetivos de gestión son continuar con la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, a través del Núcleo Básico de Defensa y la mejora del bienestar del personal militar resolviendo la desigualdad existente en las remuneraciones.
Los comentarios están cerrados.