Policía ubica otro laboratorio de drogas en Aguaytía (video)

La policía antidrogas ubicó y destruyó un nuevo laboratorio clandestino para la producción de drogas cuando prestaba seguridad a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH que reducen los cultivos ilegales de coca en el sector Hormiga, de la provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía.

En la víspera, cerca a este laboratorio, también se destruyó 2 recintos más que los narcotraficantes habían construido para producir drogas, incrementándose a 54 las ilegales instalaciones destruidas por la Policía Nacional en esta parte de la región Ucayali.

laboratorio-rustico4
Procesaba más de 2 mil litros de sulfato de cocaína

El último laboratorio ubicado está compuesto por una poza de maceración y otra de decantación.  La primera es de grandes dimensiones, con un largo de 10 metros, 4 metros de ancho y 60 cm. de altura en donde los narcotraficantes extraían el alcaloide de una cantidad equivalente a 24 metros cúbicos de hoja de coca procedente de los cocales instalados ilegalmente en el sector Hormiga, Aguaytía.

Se pudo conocer que la poza de decantación procesaba más de 2 mil litros de sulfato de cocaína.

En el lugar, la policía encontró diversos insumos y materiales utilizados en esta ilícita actividad: 150 frascos de ácido muriático, 30 kilos de cal viva, ollas y galoneras de diversa capacidad.

laboratorio-rustico2
Policía antidrogas ha destruido 218 laboratorios de droga

Durante los operativos de reducción de cultivos ilegales que realiza el Proyecto Especial CORAH en Aguaytía en el presente año, ha erradicado más de 1,460 hectáreas de cultivos ilegales de coca.

En este mismo periodo, la policía antidrogas ubicó y destruyó 218 laboratorios de droga, en circunstancias que resguardaba a los erradicadores del Proyecto CORAH.