El presidente de la República, Alan García, promulgó la Ley que autoriza una transferencia de 68 millones de nuevos soles a favor del Gobierno Regional de San Martín, como parte del Programa de Sustitución Gradual de la Exoneración del Impuesto General a las Ventas, IGV.
Se informó que el monto a transferir será depositado por el Tesoro Público en la cuenta recaudadora del Fideicomiso administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, tal como lo señala la Ley Nº 28575 y sus normas modificatorias.
La norma, publicada este domingo en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, señala que los recursos serán utilizados de manera prioritaria, en la ejecución de proyectos de inversión y mantenimiento de la infraestructura así como en el gasto social, de acuerdo al Plan de Desarrollo Regional Concertado de la región San Martín.
En marzo, el gobierno, a través del Decreto Legislativo Nº 978, estableció la entrega a los gobiernos regionales y locales de la Selva y Amazonía, de los recursos tributarios de dichas zonas, para inversión y gasto social, dejando sin efecto las exoneraciones tributarias que anteriormente gozaban las regiones amazónicas.