Dos senderistas integrantes de la columna del camarada “Sergio” fueron capturados por agentes especializados de la Policía Nacional en dos localidades cercanas a Tingo María en la región Huánuco.
Como se recuerda, el camarada “Sergio” logró huir el 8 de agosto luego de un violento enfrentamiento con la policía y donde registró su mayor derrota, el pasado 8 de agosto.
Uno de los detenidos fue identificado como Miguel Carhuapoma Trinidad, de 34 años, alias camarada “Raúl», que era integrante del denominado Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso y ex combatiente de la columna del «camarada Rubén», abatido en marzo de este año, en la localidad de Río Frío, incorporándose luego bajo el mando de “Sergio”.
Según informó la policía, Carhuapoma Trinidad estaba encargado de las acciones de inteligencia, apoyo y comunicaciones, teniendo como misión dar abundante información acerca del movimiento que realizaban las fuerzas del orden por su sector, utilizando para ello un equipo de radio portátil que le fue incautado.
Este sujeto se hizo designar agente municipal del caserío José Olaya, con lo que encubría su actividad terrorista.
El segundo detenido fue identificado como Efraín Santamaría Trinidad, de 18 años, alias «Camarada Luis», que pertenecía a la fuerza principal del Comité Regional Huallaga e integrante de la columna del «camarada Sergio». Santamaría Trinidad fue capturado en la localidad de Supte, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
A ambos terroristas se les incautó manuscritos vinculados a Sendero Luminoso y la policía sostiene que participaron el pasado 8 de agosto en un enfrentamiento contra las fuerzas del orden en la localidad de Alto Pacae, ubicado en la margen derecha del río Huallaga, donde fueron apresados dos senderistas y se incautó armamento.
Los comentarios están cerrados.