Cacao orgánico tiene cada vez más posibilidades en los mercados del mundo

El ingeniero Javier Martínez, del Área de Agro y Agroindustria de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -PROMPERÚ, destacó la gran importancia que está tomando el cacao orgánico en el mundo, sobre todo en los países desarrollados, cuyos ciudadanos lo prefieren porque es un alimento libre de plaguicidas y agroquímicos que contaminan el medioambiente.


 


Martínez recordó que luego de los problemas a la salud ocasionados por la llamada ‘fiebre de las vacas locas’ en Europa, la industria mundial de los alimentos está dando prioridad a los productos naturales, libres de sustancias químicas que a la larga podrían generar serias enfermedades.


 


Asimismo, hay mayor sensibilidad entre los propios consumidores sobre temas como el calentamiento global, la deforestación y la contaminación de las aguas por el uso de abonos artificiales.


 


El experto consideró muy aconsejable el cultivo del cacao para reemplazar a la hoja de coca ilegal, pues cada día obtiene mejores precios y se incrementa su demanda, pero pidió tener en cuenta que se trata de un cultivo de mediano plazo, pues sus frutos demoran en desarrollar.