Los trabajadores del Proyecto Especial Corah, erradicaron ya 9,929 hectáreas de cultivos ilegales de coca en los ejes operacionales de Huánuco y Ucayali y se encuentran a un paso de alcanzar la meta anual programada en diez mil hectáreas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, en los primeros doce días de septiembre se erradicaron 604.48 hectáreas de cultivos de coca en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo en la región Ucayali, en los sectores de Shambo, Primero de Mayo, Jorge Basadre, Alto Colombia, Mediación alta, Las Mercedes de Neshuya, Nueva Dinamarca, San Pedro, Santa Rosa, Los Incas, Miguel Grau, Norbe, Mar del Plata, Fruto de Fe, Los Angeles y Centro Belén.
Asimismo, en Agosto, mes en que se iniciaron las acciones de erradicación en Ucayali en la zona de Aguaytía, provincia de Padre Abad, se erradicaron 1,396.39 hectáreas de cultivos ilegales en esta región.
Mientras tanto, las cifras mensuales dan cuenta de la erradicación de 263.16 de cultivos en el mes de enero en que se inició la erradicación a mediados de mes en Huánuco, 992.03 en febrero, 1,167.68 en marzo, 1,426.53 en abril, 1,266.35 en mayo, 1381.70 en junio y 1,431.35 hectáreas de cultivos ilegales en el mes de julio.
Asimismo, de enero a septiembre se destruyeron un total de 38,244 metros cuadrados de almácigos que iban a ser insertados en unas 2,550 hectáreas.
Laboratorios en campos de erradicación
También y en un claro indico de la directa relación entre la producción de coca ilegal y el narcotráfico, la policía antidrogas que resguarda las acciones de los erradicadores del Corah, ubicó y destruyó un total de 215 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína en o muy cerca de los campos de erradicación.
Se pudo conocer que en el mes de enero se destruyeron 10 laboratorios, en febrero 29, en marzo 14, en abril 31, en mayo 28, en junio 27, y en julio 19.
En agosto, en que se inició la erradicación de coca ilegal en Aguaytía, Ucayali, se encontró sólo en esa zona 46 laboratorios de droga en plena actividad y 11 en los primeros doce días de setiembre. Es decir que en los 42 días que se viene erradicando en Padre Abad se han destruido un promedio de 1.3 laboratorios de drogas por día.
Los comentarios están cerrados.