Agentes del Departamento Antidrogas de Puno intervinieron a una mujer con más de 14 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en latas de conserva de pescado, según informo el general PNP Javier Sanguinetti, jefe de la XII Dirección Territorial Policial.
La mujer de 38 años con las iniciales T.P.F., fue detenida en el distrito de Acora, luego que descendiera de un vehículo de transporte urbano para hacer trasbordo a la ciudad de Ilave, capital de la provincia de El Collao.
En su poder se incautó una bolsa de polietileno multicolor, en cuyo interior había 11 latas grandes de conservas de pescado que contenían una sustancia de color blanco. Se informó que en total fueron 14.325 kilos de PBC.
El jefe policial detalló que al momento de la intervención, la detenida sacó el chip de su celular y se lo tragó de inmediato, al parecer, para evitar que ubiquen a sus demás nexos a través de sus últimas comunicaciones.
En lo que va del año, la XII Dirtepol ha decomisado más de media tonelada de droga que, principalmente, tenía como destino Bolivia.
Los comentarios están cerrados.