El gremio de productores agrarios de la provincia de Padre Abad no está de acuerdo y no apoya una nueva paralización cocalera porque todos los productos se echan a perder y las pèrdidas son millonarias, aseguró su presidente, Víctor Espinoza, en contacto con Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN.
“Todas estas huelgas y paralizaciones ya cansaron a la población y a los productores agrarios, porque nuestros productos se malogran. Ellos (los cocaleros) no han anunciado nada positivo despuès de reunirse con el gobierno» precisó el dirigente del sector platanero.
En ese sentido estimó que el tema de la paralización cocalera ha sido manejado políticamente en la zona y acusó directamente al dirigente cocalero, Flavio Sánchez y a un alcalde que busca la reelección de politizar las propuestas en beneficio de sus propios intereses.
Espìnoza lamentó el anuncio de una nueva paralización de los cocaleros y señaló que no es posible cultivar durante un año y medio sus productos para luego perder la producción porque no pueden transportarlo hacia los mercados y se quedan bloqueados en las carreteras.
Aseguró que la exportación de los productos agrarios lícitos genera un millón de soles de ingresos mensuales a la provincia de Padre Abad y por ello exigió el libre tránsito y rechazar la medida de fuerza.
En otro momento, Víctor Espinoza dijo que el gobierno ha descuidado el agro, por lo que pidió una ayuda inmediata por parte de las autoridades. “El gobierno debe dar apoyo contundente, como créditos, al sector agrario y darle un valor agregado a nuestros productos”, remarcó.