En censurable actitud, la madrugada del domingo militantes y seguidores de la agrupación política “Hechos y No Palabras”, destruyó los paneles publicitarios de otras organizaciones que también participan en lo que debería ser una fiesta cívica y democrática.
Los vándalos actuaron aproximadamente a la 1 y 30 de la madrugada, luego que culminara un mitin de la agrupación “Hechos y No Palabras” en la localidad de Santa Rosa de Shapajilla, 8 kilómetros al norte de Tingo María.
Tras la actividad proselitista, un grupo de sujetos se desplazaron por la carretera principal y procedieron a la destrucción de cuanto panel publicitario encontraban a su paso, de todas las agrupaciones, excepto, como es lógico, de la suya.
Vecinos de la zona, que fueron testigos de este hecho de vandalismo, lamentaron este comportamiento y señalaron no estar de acuerdo con esta situación, que al parecer es avalada por los dirigentes de esta agrupación política, a la que calificaron de inmadura e irracional.
Este nuevo hecho se suma a lo que ha venido ocurriendo desde hace tres semanas, cuando sujetos desconocidos se dedicaron a quemar y destruir diversos paneles publicitarios.
Uno de ellos fue arrestado la primera semana de setiembre por el Serenazgo y en sus declaraciones sindicó a uno de los principales candidatos de la lista al gobierno provincial como la persona que le había encargado cometer tal actitud, con el compromiso de un pago por cada panel contrincante destruido.