En el año 2011, se construirán 32 rellenos sanitarios en diversas regiones del país, uno de ellos en la provincia de Trujillo (La Libertad), para un mejor tratamiento de los residuos sólidos, según nformó el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.
El nuevo relleno sanitario que se construirá en la provincia de Trujillo (La Libertad), reemplazará al actual botadero, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, en la salida al norte de la ciudad, que no cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas para almacenar los desperdicios producidos a diario.
Brack Egg, indicó que con este nuevo relleno sanitario se garantizará el cuidado al medio ambiente al realizar una eficiente compactación de los residuos, antes y después de cubrirlos con una capa de tierra, y controlando con drenes los líquidos y gases que produce el relleno.
Precisó que nuevo relleno sanitario en Trujillo, se ejecutará con los 76 millones de dólares provenientes de un crédito japonés que se hará efectivo tras la firma de un convenio con el Ministerio del Ambiente, sostuvo Brack.
Además, señaló que uno de los requisitos para obtener el crédito es que todas estas obras cuenten con la aprobación del Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP).
En relación a la minería informal que opera en diversas partes de la región La Libertad, exhortó al gobierno regional a realizar un plan para la formalización de estas empresas ilegales que generan graves daños al ambiente.
Se refirió particularmente a lo que sucede en el cerro El Toro, en la provincia de Sánchez Carrión, donde aseguró que la situación de informalidad es generalizada. El ministro Antonio Brack, dictó una charla sobre los problemas ambientales del país y las acciones emprendidas por su despacho en los últimos años para mitigarlos. El evento fue organizado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y la universidad César Vallejo (UCV).
Los comentarios están cerrados.