Con la participación de numerosos escolares se realizó en Aguaytía, la vigésima edición de la Feria Escolar de Ciencia, Tecnología e Innovación, FENCYT 2010, en su etapa provincial, en la que participaron 14 instituciones educativas y una invitada de los tres distritos de Padre Abad.
Los alumnos presentaron sus trabajos en el área de ciencias ambientales referentes al manejo adecuado de residuos sólidos y desechos y temas relacionados a la biodiversidad, educación, cultura ambiental y prevención de la contaminación. También se presentaron trabajos en el área de tecnología e ingeniería, en la que se mostraron proyectos vinculados a la producción de bienes y servicios utilizando recursos naturales de la región.
Tras una rigurosa evaluación, el Jurado Calificador determinó el cuadro de méritos, saliendo ganadora con 70 puntos la institución educativa de Curimaná con el proyecto producción de biocombustible del piñón y en segundo lugar con 57 puntos el Colegio Fernando Carbajal de Aguaytía con el proyecto el Valor nutricional y medicinal del marañón.
Asimismo, el mismo colegio Fernando Carbajal con 56 y 55 puntos con los proyecto Ecoturismo en Padre Abad y Energía Alternativa del biogás con respecto al campo de investigación científica.
Mientras que en el área de investigación tecnológica los ganadores de los primeros puestos fueron el colegio Fernando Carbajal con el proyecto la Industrialización y comercialización del Sacha culantro y en segundo lugar el proyecto Productos innovadores de material reciclado realizado por los estudiantes de la I.E de Curimaná.
El tercer lugar fue para el proyecto Fomento en la reforestación presentado por los alumnos de la I.E de Pampa Yurac y finalmente el Reciclado de latas para la construcción de kioscos presentado por los estudiantes de la I.E José C. Mariátegui de Aguaytía.
Los comentarios están cerrados.