El presidente de la República, Alan García, inauguró hoy en la región San Martín, la carretera Tarapoto – Juanjui, con una longitud de 61,94 kilómetros, que beneficiará el transporte de miles de pobladores dedicados a la agricultura, ganadería, extracción de madera y pesca, y de todos sus productos.
La carretera Tarapoto – Juanjui, forma parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry, atraviesa las provincias de San Martín, Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres y termina en la ciudad de Tingo María para acceder a la costa peruana, mediante el Corredor Vial Tingo María – Huánuco – Cerro de Pasco – Lima.
El punto inicial de la carretera que se inauguró hoy es el distrito de Caspizapa, en la provincia de Picota, y llega hasta el distrito de Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres. En su recorrido beneficiará el transporte de unos 151 mil habitantes de la zona, entre campesinos, ganaderos, forestales, madereros y criadores de peces.
Los trabajos se realizaron a nivel de carpeta asfáltica en caliente y demandaron una inversión de 169 millones 097 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.