Un hombre obtuvo el primer puesto en un insólito y fatal concurso que buscaba premiar a quien bebiera más alcohol, sin imaginar que ser el mejor lo llevaría a la muerte horas más tarde.
“Quién toma más que yo” fue el nombre de la competencia que buscaba a la persona que beba más licor en menos tiempo y ofrecía 150 nuevos soles al vencedor.
Lo censurable del caso fue que la organizadora de este irresponsable evento fue nada menos que la municipalidad distrital de Chacabamba en la provincia huanuqueña de Yarovilca, cuyo titular postula a la reelección.
Hernando Lorenzo Quiroz, de 50 años, venció a sus nueve rivales al lograr vaciar 13 vasos de una bebida preparada con aguardiente, aunque después se conoció que era alcohol metílico, y se impuso como ganador absoluto en el concurso.
Pasadas unas cuantas horas sin embargo, falleció en su vivienda a causa de una intoxicación generalizada debido a la gran cantidad de alcohol que ingirió. Se supo asimismo que otros cinco concursantes fueron trasladados de emergencia al hospital por la misma causa, según da cuenta un despacho de la agencia Efe.
Aniversario fatal
El alcalde de Chacabamba, Vidal Figueroa Soto, quien postula a la reelección por el Movimiento Regional Hechos y No Palabras, no tuvo mejor idea para promover su candidatura que organizar la competencia denominada ‘Quién toma más que yo’.
El certamen coincidió con el aniversario del distrito y desató la alegría desbordante de los pobladores, quienes no esperaban el fatal desenlace.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al centro de salud de Chavinillo para someterlo a la necropsia de ley.
El alcalde distrital ya es investigado junto a otros organizadores del evento por orden del fiscal Alberto Garay. “Estamos frente a un hecho que califica como delito de homicidio culposo”, enfatizó la autoridad del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.