Diversos productos agrarios de las regiones Huánuco y Ayacucho empezaron a ser conocidos por los visitantes en el primer día de la tercera Feria Gastronómica Mistura que se realiza en Lima.
El presidente del Programa JUNTOS, Iván Hidalgo, recordó que el año pasado beneficiarias de Apurimac y Huancavelica también participaron en el área de concursos y hoy el Programa participa en la zona del Gran Bazar con varios stands.
“Hemos dado un gran paso al participar como expositores durante estos seis días de Mistura. Eso demuestra la sostenibilidad de los proyectos productivos de nuestras beneficiarias, sólo llegando a los grandes mercados se podrá dar viabilidad a los emprendimientos y ellos podrán salir de la pobreza”, indicó.
En el primer día de Mistura, Sabino Condori (Ayacucho) quien transforma la Inka Muña y menta negra en filtrantes, no paró de atender a los cientos de visitantes que pugnaban por adquirir las aromáticas hierbas.
“Inka Muña para la gastritis y Menta negra para el estreñimiento”, explicaba Sabino a todo aquel que se le acercaba a preguntar. Al final todos llevaban contentos su bolsita.
Por su parte Jessica Rengifo Reátegui (Huanuco) no tuvo un solo momento de descanso porque su exquisito dulce de cacao y su cacao especial para rallar literalmente impactaron desde el primer momento.
Los comentarios están cerrados.