En siete meses regirá el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados (transgénicos), luego que el Poder Legislativo oficializara en la víspera la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Durante el debate del Código de Protección y Defensa del consumidor, uno de los puntos que generaron controversia es el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados (transgénicos), el que regirá a los 180 días (6 meses) calendarios contados recién dentro de 30 días, que entrará en vigencia este código.
Sobre el tema, el congresista Yonhy Lescano señaló que es muy importante el etiquetado de los productos transgénicos ya que así la población podrá conocer qué es lo que realmente está consumiendo.
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), explicó que las empresas tienen este plazo para adecuarse a la norma. “Se les da esos 180 días a las empresas para que se adecúen y reconviertan sus envases y/o etiquetas de los productos transgénicos; si no, violarían este código y serían sancionados”, manifestó el titular de Aspec.
En tanto, Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sostuvo que como empresas formales serán respetuosos y cumplirán con lo que estipula la norma.
En el artículo 37 la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se establece que los alimentos que incorporen componentes genéticamente modificados deben indicarlo en sus etiquetas.