Productores de café de calidad contarán con mayores mercados para su producto, luego que CEDRO acordara con la organización Harvesst Coffee la puesta en marcha de una serie de mecanismos para apoyar en la producción del café en el país.
Según Loren Stoddard, representante de USAID en programas de desarrollo alternativo, la producción del café peruano no llega al 1% de la producción mundial, y por eso es necesario que los productores se asocien.
El representante estadounidense recordó que no hay país que se haya desarrollado sin exportar, y por eso comprometió sus esfuerzos en apoyar las iniciativas para abrir nuevos mercados al fino producto que se produce en el Alto Huallaga.
Precisó que el café peruano es de clase mundial y el producto trae una buena ganancia, especialmente en la selva peruana, donde se producen granos excelentes.
Se dio como ejemplo el Café La Divisoria, en Shunté, provincia de Tocache, un producto de excelente calidad y muy reconocido por los mercados a donde ha sido exportado.
Por ello hay coincidencia en incentivar a la población a consumir lo se produce, porque en San Martín, el café y el cacao son de altísima calidad, premiados en Europa.