Después de cuarenta años, la Institución Educativa “Manuel González Prada”, de la localidad de Pucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, será modernizada y contará con nueva y equipada infraestructura, para lo cual se invertirá 1 millón 764 mil nuevos soles, fondos que dotará el Gobierno Regional Huánuco.
La institución que alberga a medio millar de estudiantes, se encuentra en estado ruinoso y fue declarada en emergencia por el peligro que significaba para los escolares y docentes, dada la calamitosa situación de su infraestructura.
Luego de largas gestiones, el director Guzmán Zevallos Chuco, anunció que el proyecto para la construcción, rehabilitación e implementación fue aprobada por el gobierno regional y finalmente pasó todas las etapas correspondientes para su ejecución.
Esta esperada obra, comentó, significará un avance muy importante en lo que se refiere a la modernización educativa y permitirá que los estudiantes se encuentren al nivel de otras instituciones.
Este fin se semana el presidente regional, Jorge Espinoza, colocó la primera piedra para esta construcción y en los próximos días se deberán comenzar las obras.
Pucayacu es una localidad con familias empobrecidas y que durante muchos años ha sufrido las consecuencias de la violencia generada por los remanentes senderistas y del narcotráfico.