En los últimos 10 años se habrían deforestado en el país más de 103 mil hectáreas de bosque para sembrar coca ilegal y de continuar esta tendencia las consecuencias serían catastróficas, señaló el economista Dennis Pereyra en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGION.
Pereyra Díaz señaló que en los últimos cuatro años se incrementó la superficie de aéreas de coca en los valles cocaleros y de continuar esta tendencia la situación podría degenerar y traería graves consecuencias a nivel no solo del territorio de la Amazonia sino también de todo el territorio nacional.
“Solo en el año 2009, se habrían deforestado más de 15,200 hectáreas para sembrar coca ilegal” precisó el economista tingalés.
Señaló que si bien el rol principal del ministerio de Agricultura es promover la normatividad y el desarrollo agrícola a nivel del país, en estos valles se observa una escasa presencia del Estado y principalmente del ministerio del Ambiente a pesar que ya se están conformando los jueces ambientales.
Dennis Pereyra hizo un llamado a los encargados de hacer prevalecer la ley, pero recordó que esta tarea no solo es responsabilidad de las instituciones del Gobierno, sino también de las organizaciones de la sociedad civil representadas en organismos no gubernamentales u otro.
«Es el momento de decir alto a este tipo de acciones negativas que traen serias pérdidas en el territorio donde se han hecho este tipo de eventos que perjudican a las futuras generaciones”, indicó
Los comentarios están cerrados.