Veintidós mil 800 dólares destinados para la compra, acopio, procesamiento y posterior envío de clorhidrato de cocaína para los carteles mejicanos de Sinaloa y Tijuana fueron incautados en el valle del Monzón, tras un operativo de inteligencia por la policía Antidrogas de Tingo María.
También se hallaron una motocicleta moderna, equipos de comunicación, municiones para arma de fuego y se logró detener a la esposa de un conocido narcotraficante de la zona.
La mujer identificada como Summy Yhummy Chávez Soto, de 25 años, es pareja de Héctor Alvarado Espinoza, conocido como “Alex” y sindicado como uno de los principales integrantes de la organización internacional de tráfico ilícito de drogas “Los Pañacos de Huánuco”.
La policía conocía que Alvarado Espinoza había recibido el dinero por lo que allanaron su vivienda, encontrando solo a su esposa con los billetes y un paquete con 2 kilos de pasta básica de cocaína.
En una habitación contigua, que tenía la apariencia de depósito, los agentes encontraron otras bolsas con residuos de pasta básica de cocaína, lo que hace presumir que horas antes de la intervención policial, se retiró del lugar una cantidad indeterminada de droga.
La detenida y los efectos incautados fueron conducidos a la base antidrogas de Tingo María, donde se procede a la investigación correspondiente.
Los comentarios están cerrados.