Pedido de presidente regional de Puno de legalizar la coca fomenta el narcotráfico

En lugar de buscar oportunidades de desarrollo para su pueblo, el presidente regional de Puno no cesa en sus esfuerzos de empobrecer el proceso de regionalización, a través de propuestas tan desconcertantes como pretender declarar la hoja de coca como patrimonio cultural.


 


Lo dijo el ex congresista y analista político Luis Iberico al evaluar el quehacer de Hernán Fuentes, quien expresó su voluntad de legalizar la planta “olvidándose” que es el principal insumo para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína.



El también periodista calificó la propuesta como “demagógica” y “absurda” y aseguró que en el fondo, busca mezclar a los cocaleros legales con los ilegales que trabajan para las mafias del narcotráfico.   Iberico recordó que casi toda la coca que se cultiva en la selva de Puno se dirige a los laboratorios para la producción de droga y pidió no olvidar que para su cultivo, se sigue deforestando los bosques naturales con la tala ilegal y el vertido de sustancias químicas agresivas.