El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, señaló que la población del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, merece que los candidatos al sillón regional, presenten propuestas claras y concretas sobre cómo promover el desarrollo del VRAE, a través de proyectos productivos lícitos y sostenibles.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, señaló que en lo que va de la campaña electoral, muchos candidatos están ofreciendo promesas técnicamente inviables y que sencillamente no se van a cumplir.
“El desconocimiento o la falta de escrúpulos de algunos candidatos no tiene límites. Por ejemplo están proponiendo pavimentar la carretera Huamanga – Andahuaylas y la carretera Quinua – San Francisco. Técnicamente eso es inviable. Aún cuando la propuesta correcta es el asfaltado, esta promesa no la podrían concretar ellos porque esa es una competencia del gobierno central”, indicó el mandatario regional.
En otro momento, invocó a la población a evaluar a los candidatos en función de su trayectoria y sus propuestas. “Hay mucha desesperación en los candidatos por ganar en estas elecciones. Están utilizando la campaña sucia, los insultos y lo más peligroso» alertó.
Implementación de Crecer Wari en el VRAE
En ese sentido resaltó la importancia de elegir bien a las autoridades para asegurar el desarrollo de Ayacucho y del VRAE. “Nosotros a través de la Estrategia Crecer Wari, hemos conseguido en los últimos meses un presupuesto de 50 millones de la comunidad Europea, lo que permitirá contratar a enfermeras, obstetrices y médicos para que se puedan mejorar la calidad de vida de la población”remarcó la autoridad.
Molina Chávez alertó a la población a fiscalizar bien los dineros que llegan de la cooperación internacional. Precisó que este fondo, dirigido también hacia el VRAE, se ejecutará a través del método de presupuesto por resultados. «Esto quiere decir que si no se ejecuta eficientemente sencillamente los cooperantes retirarán esa inversión. He allí la importancia de entregarle el cargo a una persona responsable”, resaltó Molina Chávez.
Visitó distritos de Samugari y San Francisco
Fl presidente regional de Ayacucho realizó una corta visita al flamante distrito de Samugari, capital Palmapampa, en donde colocó la primera piedra para la construcción de diez aulas y el cerco perimétrico en la institución educativa Mariscal de Mar.
Así mismo visitó los viveros forestales que se viene impulsando en coordinación con una asociación del medio ambiente que agrupa a 640 beneficiarios a los que prometió dar un mayor apoyo,. Molina Chávez los alentó a continuar en la tarea «porque solo con este tipo de proyectos sostenibles podremos darle mejor calidad de vida a los pobladores».
Posteriormente la comitiva regional se trasladó hacia la localidad de Pichihuilca, considerada como la cuna de la pacificación nacional, lugar donde se realizó una ceremonia de inauguración del centro educativo de la localidad.
Los comentarios están cerrados.