Mediante ordenanza, la Municipalidad distrital de Ayna-San Francisco, dispuso que los restaurantes, cafetines y fuentes de soda, promuevan el consumo del café orgánico que se produce en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a través de bebidas, refrescos, postres y derivados.
“El distrito de Ayna-San Francisco se caracteriza por ser una zona agrícola donde predominan dos productos bandera como son el café orgánico y el cacao, y por ello debemos fomentar su consumo interno”, señaló el regidor municipal, Niker Chávez, a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Chávez señaló que la referida ordenanza también establece que los propietarios de los restaurantes, cafetines y fuentes de soda, deben colocar letreros anunciando los productos que se elaboran a base de café de la zona .
“Estamos seguros que promoviendo el consumo interno del café; también vamos a mejorar la demanda de los visitantes hacia este producto que es de gran calidad y además orgánico. Es inadmisible que muchas veces en los restaurantes no se ofrezca el café de la zona y solo se tenga café de lata para los visitantes. Eso tiene que terminar» precisó la autoridad.
En los próximos días la sub Gerencia Municipal y la Oficina de Rentas, realizarán acciones de sensibilización e información a la población y a los locales comerciales para que las disposiciones de la ordenanza recientemente aprobada se cumplan.
Los comentarios están cerrados.