Cinco nuevos casos de personas infectadas con SIDA fueron descubiertos en Tingo María y Aucayacu, tras realizarse pruebas rápidas de despistaje de esta peligrosa enfermedad.
Todos estos casos pertenecen a varones que fueron captados dentro de los grupos de riesgo, informó la responsable del área de Estrategia de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA del Hospital de Tingo María, Miriam Espinoza.
En comunicación con “La Voz del Oriente”, una co producción de INFOREGION, aseguró que la prostitución clandestina en bares y otros centros de diversión, con mujeres que no tienen control alguno, por su propia negativa, aumenta el riesgo y son justamente esos lugares a donde acudieron los infectados.
Aunque expresó que hay lugares donde sí exigen el carné de salud a sus trabajadoras, lo que da a conocer el estado en el que se encuentran, pero ello no implica una autorización para ejercer la prostitución.
La especialista aseguró que los lugares más peligrosos son los bares ubicados en la avenida Miraflores, cerca al cementerio, los jirones Tacna, Arica y Los Laureles, cerca del cuartel del Ejército Peruano.
Los comentarios están cerrados.