La producción del café y del cacao, son los cultivos bandera del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y los pobladores se sienten orgullosos de ello, aseguró la congresista por Ayacucho, Elizabeth León.
“En ese sentido, las autoridades deben apoyarlos decididamente para contribuir en la lucha contra el narcotráfico y los rezagos del terrorismo”, aseveró la parlamentaria en entrevista en el noticiero Infovrae, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en todo el VRAE.
La parlamentaria señaló que la producción del cacao y del café del VRAE son cultivos sostenibles en el tiempo y son muy demandados a nivel internacional por su altísima calidad. Por ello reclamó brindar mayores oportunidades a estos productores lícitos a fin de que sientan que pueden alcanzar bienestar y desarrollo con los cultivos lícitos y no con la coca ilegal.
León Minaya relató que recorrió toda la zona del VRAE mucho antes de llegar al Legislativo y pudo constatar que existen numerosos proyectos productivos, de saneamiento, de medio ambiente, así como emprendimientos positivos de las municipalidades que apuestan por el desarrollo de esa zona.
“Esta es la cara positiva del VRAE que se ha tratado de promover a través de las diferentes ferias nacionales y regionales y que se debe continuar y reforzar si queremos luchar contra las dos lacras del terrorismo y el narcotráfico» afirmó.
Los comentarios están cerrados.