Reforzarán comisarías de Madre de Dios con 70 patrulleros y 99 motocicletas

Con el fin de reforzar y garantizar la seguridad de la población y turistas, la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol) entregará 70 patrulleros y 99 motocicletas asignadas por el Ministerio del Interior a 70 comisarías y divisiones policiales de Cusco y Madre de Dios.

El general Luis Romero Iparraguirre, jefe de la X Dirtepol, los patrulleros comprenden camionetas 4×4 y 4×2 que se suman a la implementación en logística como parte de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

En la última semana se distribuyó más de 150 computadoras con sus respectivas impresoras, 200 escritorios, 100 armarios y 800 sillas, recordó.

“Ninguna comisaría de Cusco se quedará sin patrullero. La necesidad de potenciar (a la Policía Nacional) fue preocupación del ministro del Interior, Octavio Salazar, y del director de la PNP, general Miguel Hidalgo, en su última visita a nuestra región”, indicó.

Como parte del equipamiento con unidades vehiculares y logísticas se mejora la infraestructura de los locales policiales, recordó.

“Las nuevas intervenciones y adquisiciones son para responder a las exigencias de la población y para estar preparados para investigar y optimizar la labor policial”, manifestó el oficial.