Ante la irresponsable actitud de sujetos inescrupulosos que vienen realizando la quema de la cobertura vegetal en zonas de protección en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, un grupo de instituciones del Estado, emitió un pronunciamiento de rechazo a estas prácticas agrícolas y advirtieron que los infractores serán sancionados con la pena privativa según el ordenamiento jurídico nacional.
“Se viene observando que personas irresponsables, vienen realizando la quema de la cobertura vegetal en zonas de protección y tierras de aptitud forestal, lo que viene atentando contra el perjuicio del medio ambiente en el VRAE”, señala el comunicado.
Así mismo, en el documento, se invoca a las autoridades competentes y a la población a respetar los dispositivos legales de nuestro país que norman la protección y conservación del medio ambiente como la Constitución Política del Perú, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
Estas leyes sancionan con penas privativas a los que incurran en los delitos de contra el medio ambiente como incendios, tala ilegal, contaminación de los ríos, suelos y aire, entre otros perjuicios al medio ambiente, bajo sanción penal.
Por ello se exhorta a los infractores a deponer esta actitud que pone en grave riesgo la flora y fauna silvestre en el VRAE.
El comunicado es firmado por el Comité Agrario Ambiental del VRAE (COAAM VRAE), Comando Especial del VRAE, Frente Policial VRAE y la Secretaria Ejecutiva del grupo de trabajo multisectorial del VRAE.
Los comentarios están cerrados.