Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, allanaron un almacén de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, que tenía en ese momento cerca de media tonelada de ácido sulfúrico y destruyeron dos laboratorios de elaboración de droga, en una operación terrestre de interdicción al narcotráfico.
La operación se desarrolló en la localidad de Corazón de Jesús, jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún, al sur de Tingo María.
Unos 30 agentes se constituyeron al lugar dirigidos por el comandante Jaime Montes Arguedas, luego que informes de inteligencia alertaran de la actividad de conocidos narcotraficantes de la zona.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales notaron la veloz huida de algunos sujetos que se encontraban custodiando las instalaciones clandestinas y ubicaron muy cerca un inmueble de material rústico, el mismo que allanaron al instante.
Al interior se encontraban varios bidones conteniendo el químico. Seguidamente ubicaron, a pocos metros, dos laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína, que destruyeron inmediatamente.
De acuerdo a fuentes policiales, los laboratorios clandestinos serían de propiedad de los narcotraficantes conocidos como “Machi” y “Gringo”, los que son buscados.
Los comentarios están cerrados.